miércoles, 8 de julio de 2009

REUNIÓN DE COSTALEROS

Foto: Fran Morillo

La hermandad de la Merced convoca a sus hermanos costaleros a la reunión informativa que tendrá lugar el miércoles día 15 de julio a las 21:30 horas en la casa de hermandad para tratar los días de ensayo para las procesiones de "bajada" y "subida" de nuestra excelsa patrona, la Santísima Virgen de la Piedad Coronada.
Para aquellos hermanos costaleros que no puedan asistir a dicha reunión, les comunicamos que realizaremos dos ensayos, el primero el viernes dia 17 de julio y el segundo el viernes día 24 de julio. Los ensayos se realizarán en el parque de la Piedad, quedando todos en la puerta de acceso al museo del Santuario y darán comienzo a las 21:30 horas.
Desde la junta de gobierno y la delegación de costaleros y capataces se pide la máxima puntualidad así como la asistencia a los dos ensayos que están previstos.
Recordamos que la santísima Virgen de la Piedad Coronada saldrá en procesión, llamada de"bajada", desde su santuario hasta la parroquia mayor de la Purificación y San Pedro el miércoles 5 de agosto a las 21:30 horas con el siguiente recorrido: Atrio de la Piedad, Monsalud, Vistahermosa, Pedro Navia, Cantones, Francisco Pizarro, Plaza de la Constitución, Plaza de Espronceda, Reina Victoria, Plaza de la Iglesia, Plaza de España y entrada a la parroquia de la Purificación.
La novena en honor a la Santísima Virgen dará comienzo el jueves 6 de agosto y terminará el viernes 14 de agosto, día en que la patrona de Almendralejo regresa a su santuario para dar comienzo oficial a las ferias y fiestas que Almendralejo celebra en su honor.
El recorrido de vuelta, conocido como procesión de "Subida", será el habitual: Salida de la parroquia de la Purificación, Plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y Atrio de la Piedad.

No hay comentarios: