miércoles, 22 de abril de 2009

CRUZ DE MAYO

El viernes 1 de mayo celebramos la festividad de la Cruz de Mayo y como viene siendo habitual desde hace cinco años, sacaremos en procesión nuestra Cruz de Mayo por las calles de Almendralejo.
Para este año, la procesión, de la que serán protagonistas nuestros hermanos/as más pequeños/as, partirá desde la casa de hermandad de la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, al lado de la parroquia de San José, uniendonos así a la celebración del cincuentenario fundacional de esta hermandad y cofradía de nazarenos.
La procesión saldrá el viernes 1 de mayo a las 11:00 h. de la mañana e irá acompañada de los tambores, cajas y bombos de la Agrupación Musical de Protección Civil de Almendralejo.
El recorrido será el siguiente: Salidad de la casa de hermandad del Cautivo en ctra. de Santa Marta, Valle, Viñas, Concepción, Avda. de Goya, Ctra. de la Fuente, Las Hurdes, visita a la residencia de mayores Nuestra Señora de la Piedad, Gargantas de Jerte, Coria, Avda. de Miajadas, Avda. República de Cuba, Panamá, Ramón y Cajal, Buen Pastor y entrada en nuestra casa de hermandad.
Los niños/as de nuestra hermandad que quieran participar deberán estar a las 10:45 horas en la casa de hermandad del Cautivo para organizar la comitiva y deberán llevar la medalla de la cofradía.
Al finalizar la procesión tendremos la fiesta de la Cruz de Mayo en nuestra casa de hermandad para todos los participantes.

No hay comentarios: