Con fecha 16 de junio de 2014, se ha recibido en la secretaria de nuestra hermandad el escrito del Sr. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías D. Pedro María Rodríguez Gallego, donde nos comunica que ha sido aceptada por nuestro arzobispado la petición que le formuló el Cabildo General de Hermanos, reunido el pasado 6 de abril de 2014, de incluir como titulares de nuestra hermandad a las advocaciones de la Santa Cruz y San Juan Evangelista.
De tal forma, desde el pasado 16 de junio de 2014 nuestro título registrado en el Arzobispado de Mérida-Badajoz es el de: Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Merced, María Santísima de la Merced en sus Misterios Dolorosos, la Santa Cruz y San Juan Evangelista.
Por lo tanto, nuestra hermandad seguirá rindiendo culto a la Santa Cruz a primeros de mayo con la procesión de la Santa Cruz y en el mes de Septiembre con la celebración de un triduo en nuestra parroquia de San Roque coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, mientras que a San Juan Evangelista se le realizará un misa en nuestra sede canónica el día 27 de diciembre, festividad que la Iglesia le dedica a San Juan Evangelista como patrón de la juventud cofrade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario