domingo, 30 de enero de 2011

FIESTA DE LAS CANDELAS


Este próximo martes 1 de febrero, Almendralejo vivirá una nueva edición de su fiesta de las Candelas, declarada de interés turístico regional por la junta de Extremadura desde el año 1.991.
La Hermandad de la Merced realizará su tradicional candela por sexto año consecutivo en su casda de hermandad.
Para la ocasión se ha confeccionado una gran candela en los aledaños de la casa de hermandad y el tradicional chiringito se ha instalado dentro de la misma para evitar que nuestros visitantes sufran las inclemencias del tiempo propio de estas fechas. También se harán pequeñas hogueras en la calle Buen Pastor, en frente de la puerta de entrada a nuestra casa de hermandad para permitir que los visitantes estén calentitos en plena calle, para quién así lo desee.
Nuestros precios son populares para permitir que en tiempos de crisis todos puedan disfrutar de los ricos manjares de nuestra rica gastronomía.
Como marca la tradición, tras el repique de campanas del campanario de la parroquía de la Purificación y San Pedro a las 20:00 h, de la noche, todas las candelas de la ciudad son encendidas.
Almendralejo se echa a la calle a partir de esa hora para visitar las candelas de colegios, institutos, asociaciones o grupos de vecinos, para degustar los productos típicos de la tierra y los ricos caldos de Tierra de Barros.
En esta ocación, la Hermandad de la Merced ha nombrado como "Candelero de honor" a la Agrupación Musical de Protección Civil de Almendralejo, que serán los encargados de prender nuestra candela.
Invitamos a todos nuestros hermanos/as, al pueblo de Almendralejo y a todos cuantos nos visiten en esta noche mágica a disfrutar de un buen ambiente y sin pasar frío en nuestra candela, la de la Hermandad de la Merced.

No hay comentarios: