martes, 12 de octubre de 2010

EL III ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES DE EXTREMADURA SE CELEBRARÁ EN ALMENDRALEJO EN 2011

El pasado domingo día 10 de octubre se celebró en la localidad pacense de Campanario el II Encuentro de Jóvenes Cofrades de Extremadura donde se dieron cita los grupos jóvenes de hermandades de penitencia de varias localidades de la diócesis de Mérida-Badajoz, entre los que se encontraron jóvenes procedentes de Los Santos de Maimona, Fuente de Cantos, Zafra, Mérida y Almendralejo, entre otros.
Tres miembros del grupo jóven de nuestra hermandad se dieron cita en este encuentro por segundo año consecutivo, ya que el pasado año también asistieron al I Encuentro celebrado en los Santos de Maimona y que fué organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La jornada se abrió con una conferencia impartida por el jóven periodista sevillano José Manuel Rodriguez Benítez, redactor del programa Semana Santa de Sevilla de Canal 10 Andalucia, redactor de la revista Pasión en Sevilla del diario ABC y colaborador del programa de Radio Cíngulo y Esparto de Punto Radio Sevilla.
Después se celebró la Eucaristía que fué presidida por el Delegado Diocesano de Hermandad y Cofradías de la Diócesis de Mérida-Badajoz. Terminó la jornada con la visita a la ermita de la patrona de Campanario, la Virgen de Piedraescrita y con el almuerzo de confraternidad entre los asistentes.
El próximo año el III Encuentro de Jóvenes Cofrades se celebrará en Almendralejo y estará organizado por el grupo joven de la Hermandad de la Merced.

REUNIÓN INFORMATIVA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL STMO. CRISTO DE LA MERCED

Este viernes día 15 de octubre de 2.o1o a las 21 h. en nuestra casa de hermandad, se ha convocado a todos los padres de los niños y niñas que pertenecen a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Merced, a una reunión informativa para tratar varios temas de interés ante la apertura del curso en esta agrupación musical.
Desde la junta de gobierno de la hermandad de la Merced rogamos la asistencia y puntualidad a la cita, a todos los padres de los jóvenes componentes de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Mercded.

LOTERIA DE NAVIDAD

El próximo jueves día 14 de octubre de 2.010 sale a la venta la loteria de navidad de nuestra hermandad. Este año apostamos por el número 52.465, el cual mantendrá intactas nuestras ilusiones de conseguir un premio hasta el día del sorteo, el 22 de diciembre de 2.010, o bien nos colmará de alegría con la consecución de algún premio.
La loteria se pondrá a la venta en los lugares de costumbre. Informaremos próximamente de los puntos de venta.
Desde la junta de gobierno queremos dar las gracias anticipadas a todas las personas y entidades que colaboran con nosotros en la venta de la loteria, así como a todas las personas que colaboran con la hermandad con la adquisición de estas participaciones.

APERTURA DEL CURSO COFRADE

Antes de despedir el verano y dar la bienvenida al otoño, nuestra hermandad abrió el curso cofrade con la novena en honor a María Santísima de la Merced, que tuvo lugar del 16 al 24 de septiembre en la parroquia de San Roque.

Ahora comienza la actividad nuevamente en nuestra casa de hermandad pues hay que empezar a trabajar y planificar el año cofrade que ahora comienza.

Lo primero será la puesta a la venta de la loteria de navidad, la apertura del curso en la recien creada agrupación musical Santísimo Cristo de la Merced, la confección de la carroza de reyes. preparar la fiesta de las Candelas y los preparativos de los actos de la próxima cuaresma y semana santa de 2.o11.