martes, 12 de octubre de 2010

EL III ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES DE EXTREMADURA SE CELEBRARÁ EN ALMENDRALEJO EN 2011

El pasado domingo día 10 de octubre se celebró en la localidad pacense de Campanario el II Encuentro de Jóvenes Cofrades de Extremadura donde se dieron cita los grupos jóvenes de hermandades de penitencia de varias localidades de la diócesis de Mérida-Badajoz, entre los que se encontraron jóvenes procedentes de Los Santos de Maimona, Fuente de Cantos, Zafra, Mérida y Almendralejo, entre otros.
Tres miembros del grupo jóven de nuestra hermandad se dieron cita en este encuentro por segundo año consecutivo, ya que el pasado año también asistieron al I Encuentro celebrado en los Santos de Maimona y que fué organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La jornada se abrió con una conferencia impartida por el jóven periodista sevillano José Manuel Rodriguez Benítez, redactor del programa Semana Santa de Sevilla de Canal 10 Andalucia, redactor de la revista Pasión en Sevilla del diario ABC y colaborador del programa de Radio Cíngulo y Esparto de Punto Radio Sevilla.
Después se celebró la Eucaristía que fué presidida por el Delegado Diocesano de Hermandad y Cofradías de la Diócesis de Mérida-Badajoz. Terminó la jornada con la visita a la ermita de la patrona de Campanario, la Virgen de Piedraescrita y con el almuerzo de confraternidad entre los asistentes.
El próximo año el III Encuentro de Jóvenes Cofrades se celebrará en Almendralejo y estará organizado por el grupo joven de la Hermandad de la Merced.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena noticia, suerte y felecidades