El Miércoles de Ceniza marca el inicio de este tiempo liturgico como marca la tradición: la imposición de la ceniza sobre la frente, acto mediante el cual los cristianos recordamos que polvo somos y en polvo nos convertiremos tras nuestra partida a los brazos del PADRE.
La hermandad de la Merced viene conmemorando desde hace años este tiempo de Cuaresma atabiando a nuestra titular, María Santísima de la Merced, de Hebrea, costumbre muy extendida entre las hermandades y cofradías de semana santa en estos días.
En la foto se puede observar la magestuosidad de María Santísima de la Merced vestida de hebrea por su vestidor, D. Pedro Calvo García, tal como se puede ver en su altar de cultos de nuestra sede canónica en la parroquia de San Roque de Almendralejo.
Cuando María Santísima de la Merced baje nuevamente de su altar, será para ser vestida de dolorosa, antes de sur subida a su paso de palio en la noche del Martes Santo, a tan sólo dos días de su estación de penitencia por las calles de Almendralejo.
Así, el calendario seguirá dando cumplimiento a su labor de seguir hacia delante sin mirar hacia atras y, en un abrir y cerrar de ojos, todo habrá pasado y el intenso trabajo de estos días en las distintas iglesias, capillas y casas de hermandades para tenerlo todo preparado de cara a la Semana Santa se habrá visto vencido por el paso inexorable del tiempo.
Preparémosnos durante este tiempo curesmal para afrontar con fé y devoción la llegada de la semana de pasión, la Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario