miércoles, 22 de abril de 2009

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Nuestra hermandad va a llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos que irá destinada, íntegramente, a satisfacer las necesidades de Cáritas Interparroquial de Almendralejo.
Esta acción caritativa, promovida por la bolsa de caridad de nuestra hermandad, recogerá alimentos en varios puntos de la ciudad desde el 23 hasta el 30 de abril.
Especialmente pedimos los siguientes alimentos: aceite, leche, galletas, pasta, arroz, legumbres y conservas. Si quieren participar de esta campaña aportando sus alimentos, puede hacerlo en los siguiente lugares y empresas:
- Autoservicio Paco y autoservicio Anabel en C/ López de Ayala. autoservicio Leo en C/ Valle, esquina Viñas; autoservicio Francis en C/ Villafranca, esquina La Fuente; autoservicio Majing en C/ Pablo Ruiz Picasso; autoservicio Carmen en C/El Greco; autoservicio José Mari Cañón en C/ Condesa de Torreseca; autoservicio Anayca en C/Romero de Torres esquina Muriilo, La Tiendita en C/ Diego Tellez; autoservicio Serrano en C/ Rogelio Triviño, autoservico Juan II en C/ Argentina; Asociación de Vecinos Las Mercedes y San Roque, Colegio Público San Roque, Nemoin, Talleres Vaca, Ifitec y Excavaciones Sani.
Si lo prefiere también puede depositar sus alimentos en nuestra casa de hermandad desde el 23 de abril al 14 de mayo en horario de 21 a 22:30 horas de lunes a viernes.
Durante el recorrido de la procesión de la Cruz de Mayo (véase cuadro de abajo) irá un camión al final de la comitiva recogiendo los alimentos que los vecinos de estas calles quieran aportar.

CRUZ DE MAYO

El viernes 1 de mayo celebramos la festividad de la Cruz de Mayo y como viene siendo habitual desde hace cinco años, sacaremos en procesión nuestra Cruz de Mayo por las calles de Almendralejo.
Para este año, la procesión, de la que serán protagonistas nuestros hermanos/as más pequeños/as, partirá desde la casa de hermandad de la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, al lado de la parroquia de San José, uniendonos así a la celebración del cincuentenario fundacional de esta hermandad y cofradía de nazarenos.
La procesión saldrá el viernes 1 de mayo a las 11:00 h. de la mañana e irá acompañada de los tambores, cajas y bombos de la Agrupación Musical de Protección Civil de Almendralejo.
El recorrido será el siguiente: Salidad de la casa de hermandad del Cautivo en ctra. de Santa Marta, Valle, Viñas, Concepción, Avda. de Goya, Ctra. de la Fuente, Las Hurdes, visita a la residencia de mayores Nuestra Señora de la Piedad, Gargantas de Jerte, Coria, Avda. de Miajadas, Avda. República de Cuba, Panamá, Ramón y Cajal, Buen Pastor y entrada en nuestra casa de hermandad.
Los niños/as de nuestra hermandad que quieran participar deberán estar a las 10:45 horas en la casa de hermandad del Cautivo para organizar la comitiva y deberán llevar la medalla de la cofradía.
Al finalizar la procesión tendremos la fiesta de la Cruz de Mayo en nuestra casa de hermandad para todos los participantes.

miércoles, 15 de abril de 2009

CENA DE HERMANDAD


Este sábado 18 de abril celebraremos la cena de hermandad en el Salón Obrero Extremeño a partir de las 22 horas. El precio del cubierto es de 30 € para los adultos y 15 € para los niños menores de 10 años.
Las invitaciones pueden retirarse en la casa de hermandad, calle Buen Pastor 19, hasta el viernes 17 en horario de 21 a 22:30 horas.
También pueden realizar sus reservas por mail en la dirección merced_almendralejo@hotmail.com, indicando su nombre completo, dirección, teléfono de contacto y el número de invitaciones que desea reservar, indicando cuantas de adulto o de niño.
La cena está abierta a cuantas personas deseen asistir, previo pago del importe de la invitación, sean o no hermanos/as de la cofradía.